20 Marzo 2019

RECIBE BOMBEROS DE NUEVO CASAS GRANDES EQUIPO DONADO POR EL PASO, TEXAS

*Acudieron a la Estación de Bomberos para recoger equipo y cilindros de aire
*Gracias a las gestiones del titular de Bomberos Cristian Ontiveros

El H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Nuevo Casas Grandes se vio beneficiado con una donación de equipo consistente en pantaloneras, chaquetones, pares de botas, tirantes y guantes, así como de cilindros con aire comprimido para equipos de respiración autónoma, según dio a conocer Cristian Ontiveros, titular de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad.

Informó que el pasado fin de semana acudió a la fronteriza ciudad de El Paso, Texas para encontrarse con el bombero Ricardo Mendoza, con quien se ha mantenido contacto y comunicación constante para concretar este tipo de apoyos que resultan de gran beneficio para el municipio. “Contar con el equipo apropiado nos permite realizar de una mejor manera nuestro trabajo”.

En entrevista, comentó que el equipo fue donado por el Cuerpo de Bomberos de El Paso, Texas detallando que se trata de 14 pantaloneras, 6 chaquetones, 9 pares de botas, 5 pares de tirantes y 5 pares de guantes, los cuales se suman al stock de trajes de bomberos que están en buen estado.

“Tenemos en la Estación de Bomberos varios trajes de bomberos y que se encuentran en buenas condiciones, precisamente para que cuando algunos de los trajes que ya traen los compañeros se dañen o dejen de ser funcionales, se les entrega uno nuevo. Cada uno de los elementos tiene dos trajes de bomberos y se comprometen a hacer un buen uso del equipo”, subrayó Cristian Ontiveros.

De igual manera, comentó que como parte de la donación recibieron un total de cinco cilindros de aire comprimido para equipos de respiración autónoma, los cuales irán directamente al inventario que tiene la Estación.

“De la administración anterior contabilizamos 35 cilindros y en la actual administración se logró contar con 38 cilindros más; ahora con la donación de estos cinco en total tenemos 78 cilindros de aire comprimido”, subrayó el titular de Protección Civil y Bomberos.

Cabe señalar que los cilindros son utilizados por los bomberos cuando ingresan a un domicilio que se está incendiando; la duración aproximada de cada uno de éstos es de 30 minutos, por ello la importancia de contar siempre con una importante cantidad de cilindros a fin de no poner en riesgo la salud y la vida de los elementos.